Queremos mostrarle al mundo el inmenso talento de la juventud latinoamericana en generar proyectos que tengan un impacto real en sus comunidades.


  • EVENTO VIRTUAL

  • 29,30 NOV-02 DIC

  • 14 FINALISTAS


HERO

Biodiseña el futuro es un evento con enfoque educativo, donde existe una exposición, conexión y colaboración entre diversas propuestas de biodiseño realizadas por jóvenes, educadores y líderes latinoamericanos.

Visibilizamos proyectos enfocados en resolver las metas propuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidas a solucionar problemáticas contemporáneas como el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación ambiental, problemas de salud mundial, entre otros.

Al finalizar el evento, se otorga un reconocimiento especial a los tres mejores proyectos quienes serán acompañados durante el primer semestre de 2022. Uno de ellos será presentado al concurso internacional Biodesign Challenge.

"Creemos que es necesario destacar el talento
juvenil latinoaméricano"

Y que al fortalecer la comunidad de biodiseño en Latinoamérica, impulsaremos el pensamiento crítico, científico, la creatividad y colaboración. 

Biodiseña el futuro tiene lugar los días 29,30 de noviembre y 02 de diciembre y se compone de tres días de exposición de proyectos, webinars, y sesiones de networking. Los proyectos preseleccionados tendrán un espacio para compartir su proyecto y ser retroalimentados por evaluadores expertos en diferentes áreas. 

CRONOGRAMA


29 NOVIEMBRE

Día 1 Biodiseña el futuro 

8:30a.m  - 12:00m

30 NOVIEMBRE

Día 2 Biodiseña el futuro 

8:30a.m  - 12:00m

02 DICIEMBRE

Día 3 Biodiseña el futuro - Premiación

8:30a.m  - 10:00am

RECONOCIMIENTOS


MEJOR PROYECTO

El ganador de Biodiseña el futuro será el equipo que tenga la propuesta más creativa, contextualizada y con mayor potencial para ser implementada en el futuro.

CIENCIA SORPRENDENTE

El premio a la Ciencia sorprendente se otorga al equipo que diseña y ejecuta experimentos científicos extraordinarios y sobresalientes, demuestra cierto dominio de técnicas científicas y aplica la biotecnología y/o biomímesis de manera ingeniosa y asombrosa en su proyecto.  

INVESTIGACIÓN RESPONSABLE

El premio a la Investigación responsable se otorga al equipo que implementa de manera exitosa la bioempatía y desarrolla trabajo de campo con el objetivo de entender profundamente el contexto de sus usuarios, para así poder diseñar a partir de sus motivaciones, necesidades y expectativas.

Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facultad de Arquitectura y Diseño
Vicerectoría de Investigaciones
© Todos los derechos Reservados. 2020

Redes Sociales: