Biodiseña el futuro es un evento con enfoque educativo, donde existe una exposición, conexión y colaboración entre diversas propuestas de biodiseño realizadas por jóvenes, educadores y líderes latinoamericanos.
Visibilizamos proyectos enfocados en resolver las metas propuestas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidas a solucionar problemáticas contemporáneas como el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación ambiental, problemas de salud mundial, entre otros.
Espera nuestras fechas para el año 2022
Espera nuestras fechas para el año 2022
Espera nuestras fechas para el año 2022
Crear un espacio de exhibición, crecimiento y retroalimentación para los proyectos de Biodiseño, Biomímesis y Biomoda en Colegios.
Acompañar y motivar a los ganadores del concurso para que su proyecto tenga incidencia y alcance el objetivo esperado.
Fortalecer la comunidad Latinoamericana de biodiseño, en conjunto con otras iniciativas como el Hub Latinoamericano de Biodiseño y el Biodesign Challenge.
Estudiantes de colegio que sean liderados por un docente, directores de colegios, organizaciones educativas y líderes comunitarios de toda Latinoamérica que tengan una propuesta de biodiseño. Los equipos deben ser de máximo 6 personas.
El espacio de bienvenida se lleva a cabo en zoom con la totalidad de los participantes, allí se arman pequeños grupos que se acompañarán durante el día para rotar por los talleres temáticos en salas especiales de la plataforma Gather Town. Durante la Ruta se tienen dos recesos: onces y almuerzo. Después del almuerzo todos los participantes vuelven a encontrarse para el cierre en una sesión de Zoom.
El ganador de Biodiseña el futuro será el equipo que tenga la propuesta más creativa, contextualizada y con mayor potencial para ser implementada en el futuro.
El ganador de Biodiseña el futuro será el equipo que tenga la propuesta más creativa, contextualizada y con mayor potencial para ser implementada en el futuro.
Se otorga al equipo que implementa de manera exitosa la bioempatía y desarrolla trabajo de campo con el objetivo de entender profundamente el contexto de sus usuarios, para así diseñar a partir de sus motivaciones, necesidades y expectativas.