Biodiseña Lab

Desborda tu curiosidad con Biodiseña LAB y atrévete a experimentar

– SOBRE EL PROYECTO –

Biodiseña Lab es un espacio para estudiantes e interesados en el biodiseño, que quieran compartir su conocimiento por medio de la experimentación, el aprendizaje colaborativo y la curiosidad.

Abrimos las puertas a un saber que se nutre de la diversidad cultural, ambiental, biológica y económica que nos brinda Latinoamérica. Estando ubicados en Bogotá, nos identificamos como el punto de encuentro entre diferentes disciplinas, personas, países y culturas.

Queremos acercar la biología a distintas disciplinas, para elevar proyectos a otro nivel.

• Creamos, alimentamos y gestionamos un repositorio de microorganismos, organismos y materiales biológicos relacionados a biodiseño.
Asesoramos a estudiantes para la implementación de la metodología de biodiseño en sus proyectos.

NUESTROS EVENTOS

TALLERES TEMÁTICOS

A continuación encontrarás los talleres dictados por nosotros, en donde podrás aprender,  experimentar y compartir en espacios agradables con personas de diferentes disciplinas.  

¡Echa un vistazo a los diferentes talleres y no te pierdas la inscripción!  

VISITA DE COLEGIOS E INTERESADOS

Brindamos visitas a colegios e interesados para que conozcan las instalaciones de la Universidad de los Andes en compañía del equipo de Scouting.  Dentro de estas jordanas, compartiremos conocimientos, historias y realizaremos actividades relacionadas con Biodiseño.  

CHARLAS CON EXPERTOS

Ofrecemos charlas y espacios de networking con diferentes expertos en el área del diseño, biodiseño, biomimesis, ciencia, comunicación y educación. 

TALLERES TEMÁTICOS

Realizamos exposiciones en diferentes temas relacionados con biodiseño y biomimesis, aplicando el pensamiento de diseño en la creación e ilustración de las diferentes exposiciones. Estas se harán en conjunto con el Museo de Historia Natural de la Universidad de los Andes y el BioCore.  

 

– RECURSOS –

– NUESTROS ALIADOS –

– PROYECTOS RELACIONADOS –

LLAMADA
MAESTRA

BIODISEÑA
EL FUTURO

Hagamos algo juntos, para las futuras generaciones 🚀.

Recién salido del horno:

Degradé azul y verde con el nombre de concurso biodisena el futuro

¡Así fue nuestro concurso!

Maestros y estudiantes de distintas instituciones se atrevieron a re-imaginar el futuro con ayuda de la biología y el diseño

Degradé azul y verde con el nombre de concurso biodisena el futuro

¡Así fue nuestro concurso!

Maestros y estudiantes de distintas instituciones se atrevieron a re-imaginar el futuro con ayuda de la biología y el diseño

¡Suscríbete a nuestro newsletter!