Magia STEM

Escuela de verano en Magia STEM 2023

MAGIA STEM: El poder del asombro EDUC4214

– SOBRE EL CURSO –

Este curso combina el arte de la magia con la ciencia para motivar a jóvenes universitarios a enganchar a estudiantes de colegio en áreas STEM. Se explorarán las posibilidades pedagógicas de esta combinación y se brindará entrenamiento en puesta en escena de shows de magia STEM. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus shows ante el público escolar.

Conoce a
los profesores

Tutor principal -Artista Escénico, Investigador y conferencista.

Johans Es Campeón Nacional de magia y campeón internacional de cartomagia, con actuaciones en eventos y congresos de toda Latinoamérica. Ha trabajado en el diseño de experiencias a partir de la magia y el teatro con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Educación de Bogotá, la Alta Consejería para la Juventud de la Presidencia de la República y con diversas universidades en todo el país. Actualmente, es investigador, asesor y facilitador del proyecto Magia STEM de la Universidad de los Andes.

Johans Rios

Tutora de apoyo – Directora de Atarraya. Investigadora, es microbióloga y bióloga, tiene una Maestría en Ciencias Biológicas y un PhD en Fitopatología.

Giovanna Giovanna es Bióloga y Microbióloga de la Universidad de los Andes y realizó una Maestría en Ciencias Biológicas en la misma universidad. En el 2015 recibió su PhD en Fitopatología en la Universidad de Cornell en Ithaca, NY, Estados Unidos. Su investigación y práctica se centran en el biodiseño con un enfoque interdisciplinario de la educación. Su enseñanza, asesoría y tutoría en biodiseño dieron como resultado una variedad de proyectos que ganaron premios en el Biodesign Challenge entre el 2018 y el 2022.

Giovanna Danies Turano

Tutora de apoyo – Ingeniera electrónica de la Universidad de los Andes, Maestra en Educación de la misma universidad y Doctora en Educación en Ingeniería de la Universidad de Purdue en West Lafayette, IND, Estados Unidos.

Mariana Tiene la convicción de que a través de la educación STEM puede ayudar a la sociedad, una persona a la vez. Es becaria Fulbright 2010 y premiada por el Fondo de Innovación AEIF 2018. Actualmente es profesora del Departamento de Educación de la Universidad de los Andes y su énfasis es la integración STEM en la educación y las metodologías mixtas de investigación. También es coordinadora de la Mesa de STEM y género de la Red STEM-Latam.

Mariana Tafur Arciniegas

Si eres estudiante de la Universidad de los Andes, puedes inscribir estos cursos entre el 29 y 30 de mayo de 2023 a través del sistema Banner en las siguientes modalidades: 

  • Curso por créditos: Debes consultar con tu coordinación académica si este curso es homologable en tu pregrado o posgrado. 
  • Curso libre:  Esta modalidad no otorga créditos ni notas y por lo tanto no son conducentes a ningún título. No es homologable.

Si no eres estudiantes de la Universidad de Los Andes, puedes pre-inscribir este curso a través del enlace directo de pre-inscripción en la siguiente modalidad: 

  • Curso de extensión Educación continua Uniandes: Esta modalidad no otorga créditos ni notas y por lo tanto no son conducentes a ningún título. No es homologable y solo otorga certificado.